Nuestra historia

bombones-.jpg


Vasalissa Chocolatier es el resultado de una historia familiar de chocolateros europeos que hicieron de esta pasión sus vidas. Es el fruto de esa experiencia, tradición y dedicación por el chocolate. Las creadoras y dueñas de Vasalissa Chocolatier son Dadi y Federica Marinucci, madre e hija que continuaron con ese legado familiar que vinculó a varias generaciones.

La familia de Dadi es originaria de Rusia, en la Primera Guerra Mundial se trasladan a Rumania y es allí donde la familia de su padre, Abrascha Benski instala una fábrica de caramelos y chocolates. Luego de algunos años, los padres de Dadi deciden vender la fábrica para trasladarse a la Argentina.

Cuando Abrascha llega a nuestro país descubre el gusto de los argentinos por el dulce de leche, por lo que decide armar su propia empresa y elaborar bocaditos de dulce de leche cubiertos de chocolate, dando así origen a “Cabsha”. Luego de muchos años y al fallecer su padre, la fábrica es vendida.

Nace Vasalissa

Nace Vasalissa
Nace Vasalissa

Nace Vasalissa

El chocolate estuvo siempre presente en la vida de Dadi y recuerda con emoción las enseñanzas que su padre le transmitió y como la orientó para educar su paladar para diferenciar los diversos calidades de cacao. Luego de experimentar muchas recetas con chocolate y cuando su hija Federica creció, deciden crear un proyecto donde pudieran volcar los valores transmitidos por su padre y elaborar un chocolate de gran calidad.

Dadi estudió Bellas Artes y fotografía, Federica Escenografía y fotografía por lo que decidieron crear una empresa con un chocolate donde la calidad y lo estético tuviera un lugar preponderante.

Así en el 2006 el proyecto comienza a materializarse, realizan viajes y capacitaciones de chocolatería para aprender aún más para ofrecer productos deliciosos.

¿Qué significa Vasalissa?

Vasalissa es el personaje de un cuento de hadas ruso que habla sobre padres e hijos.

Es el legado que Abrascha le transmitió a Dadi y que ella le transmite hoy a Federica.